Friday, January 29, 2010

Ciencia Ficción para Navidad - Menny

-¡¡¡Shhhh!!! - irritado por el ruido de mi torpeza, Joaquín nos hacía un ademán para que nos acercaramos hacia la cama donde se encontraba Menny. No lo podía creer. Realmente era Menny....más flaco que nunca...casi muriendo...justo como nos lo dijo Isma. ¿pero, cómo era posible? Joaquín arrimó una silla y le habló en un tono bajo. Yo me quedé donde estaba. Ni de pedo me iba a acercar a escuchar mejor, pero igual hice un esfuerzo desde donde estaba.

-kiubole cabrón, ¿cómo estas?- pregunto Joaquín poniéndole una mano en el hombro. Menny entre abrió los ojos por un momento y murmuró algo entre la máscara que nadie entendió.

-quejeajenai....
-¿Que pasó? - volvió a decir Joaquín. No mamess osea el wey aca pinche muriéndose y Joaquín preguntándole a huevo cosas. Pinche Joaquín. Bueno todo se mamaba en ese momento. TODO. y yo no deberia de estar ahi.

-quiameaascara -dijo un poco mas fuerte pero se oía como si estuviera jalando todo el aire que pudiera por sus pulmones solo para subir una nada la voz. Se oía doloroso...como si se sofocara. Horrible.

Joaquín jaló la máscara hacia el y luego la puso hacia abajo

-¿¡Wey que haces!?- dijimos casi al mismo tiempo Lucía y yo.
-ps quiere que sa la quite...
- ¡No dude, la necesitaaa! - decía Lucía como si estuviera irritada por el comportamiento de Joaquín. Una vez me dijo que Joaquín le parecía como si fuera un niño de 8 años o algo así. Le molestaba que no tuviera sentido común. Pero como siempre, Joaquín hacia lo que se le pegaba la gana y de nuevo nos ignoró fijando su mirada con Menny como si sólo él estuviera en la habitación.

-no, no no - dijo Menny moviendo la cabeza de un lado a otro
-¡Ves wey pónsela!- le dije cubriéndome la boca...el olor a hospital en ese cuarto era más fétido que en la sala de espera.
-hacia arriba....hacia arriba - dijo Menny de nuevo con esa voz quebradiza como la de un viejo fumador moribundo y luego tomó una honda bocanada de aire. Joaquín subió la máscara hasta ponérsela en la punta de su cabeza. El pecho de Menny se movía rápidamente arriba, abajo, arriba, abajo. Era una sensación asquerosamente tenebrosa el estar pensando que en cualquier momento podía ponerse peor. Todo esto me ponía muy nervioso.

-¿que hacen aquí? ¿como entraron? - preguntó Menny.
-Emm....pues así nomas - dijo Joaquín mientras Lucía se acercaba para escuchar. Yo ya estaba empezando a ver doble asi que me concentré en leer por segunda vez la plaqueta de la entrada.
- Lucía nos pasó porque vinimos a que checaran a Isma- Lucía se acerco al cuadro de visión de Menny levantando una mano para saludarlo.

-...¿Ismael?¿Rodríguez? - dijo en forma de silbido, y luego empezó a toser violentamente. No mamar, no mamar, no mamar... estaba a dos pasos de salirme de ahí. -¿Está aquí? ¿empezó también?...
dijo entre tosidos medio ahogados.

Lucía y Joaquín se miraron extrañados.
-¿Empezó qué, Menny...?
Menny los miró un segundo y sus ojos derrepente pasaron de reflexivos a alarmados. La máquina de pulsos empezó a hacer repiquetes cada vez mas rápidos y Menny empezó a sacudirse en la cama violentamente como si quisiera alejarse de nosotros.
- ¿Que hacen? ¡No me toquen! ¡no pueden estar aquí! ¡vayánse!
Lucía retrocedió asustada viendo como todos los cablerios se enredaban en el cuerpo de Menny y derrepente Menny se puso las manos en el pecho como si le faltara el aire terriblemente. Joaquín trató de ponerle la máscara de nuevo pero él se alejaba a manotazos.
- ¡NO ME TOQUEN!
- ¡ Cálmate cabrón, déjame ayudarte! decía Joaquín con sus brazos y palmas abiertas enfrente de Menny.
- NO, NO ENTIENDEN ¡VAYÁNSE! ¡AHORA!

En eso hubo un sonido pronunciado que no supe de donde vino...creo que era de la máquina de pulso y en un segundo había una enfermera atrás mío, en el marco de la puerta.

-¿Qué están haciendo aquí? Las visitas están prohibidas para este paciente. ¿Quién los dejó entrar? - decía mientras caminaba presurosamente hacia la cama de Menny. Tras de ella llegaron otra enfermera mas y un enfermero el cual ayudó a sostener a Menny contra la cama mientras la segunda enfermera le ponia un sedante en su intravenosa para calmarlo.

- Cálmese por favor. ¡Cálmese! respire profundo. Use el inhalador... Señor Valencia-
- No me toque....usted no entiende...- Decía Menny luchando cada vez menos. El calmante empezaba a surtir efecto a madres. Su voz bajaba y el enfermero finalmente pudo manejarlo el solo y acomodarlo en su cama.
- Si no se calma, voy a tener que entubarlo de nuevo - Le dijo amenazante la enfermera. Pinche vieja, no esta viendo como está y todavía jodiendo más.

-No...el tubo no...-contestó Menny quizás para sí mismo poniendo una cara de sufrimiento que hizo que le tuviera un chingo de lástima. Lucía se puso una mano a la boca dejando salir un quejido de compasión.
- ¡Salgan inmediatamente de aquí, nisiquiera son horas de visita! ¿quién los dejó entrar al hospital? ¡salgan ahora mismo o llamo a una escolta!- La enfermera se veía encabronada....pero yo no podía quitar la vista de Menny...era como un accidente de carros..horrible pero no puedes dejar de verlo...los tubos en su cuerpo, su cara palida y ojerosa...los huesos de sus costilllas moviendose rapido conforme a su respiración, amenazando con romperlas en cualquier tosido brusco. Los silvidos de voz tratando de respirar.....¿Porqué? ¿porqué Menny? entonces Isma.....¿porqué? Derrepente no pude moverme de donde estaba.

- ¿Joven? ¿Qué le pasa joven?
- ¿Iván? - caí de espaldas contra la pared y vomité justo en la entrada. Por poco le cae todo a Lucía - ¡¡que tienes!!- me decía tratándo de levantarme y separándome del vómito, supongo.
Luego mucha gente hablando, y todo blanco.