Wednesday, February 3, 2010

Sin rayador de papas no hay hashbrowns


CHAPTER 1

Cuando ves a alguien en la calle, la escuela, el trabajo, en si cualquier lugar público, y llega el momento de saludar, siempre das tu mejor cara, y llega la pregunta: ¿Como estas? Siempre, siempre contestas “bien…, bien! y tú?!”. EH ahí el dilema: ¿Porque damos siempre esa contestación? ¿Porque así nos educaron? ¿No podríamos detenernos un poco a reflexionar la pregunta? Es de esas respuestas en automático, que le aprendimos a nuestros padres cuando ellos saludaban, amigos, tíos y estos a su vez nos preguntaban, y ¡claro! La contestación más fácil era la que tu padre anteriormente había utilizado, y lo único que quieres cuando estas pequeño es salir fácil y mientas más rápido mejor de esos embrollos sociales.

Después, en el transcurso de nuestra vida aprendemos, vemos… y eso nos hace ser lo que en si somos. Somos un espejo de toda nuestra familia, de nuestra escuela y amistades.



CHAPTER 2.

Hoy amanecí crudo. Es divertido sentirse mal, y luchar por volverse a sentir bien para después sentirse mal. Que profunda es una cruda, creo que hoy lo volveré a hacer, que diablos, porque no, estoy viendo las fotos y sí que me la pase bien hahah era el rey del bar!...damn, no lo recuerdo.

La locura más grande que eh hecho borracho fue una vez que nos detuvo un tránsito, yo no iba manejando esa ves, y nos bajaron a todos para revisarnos, entonces yo de copiloto me baje y camine por la banqueta tranquilamente hasta la patrulla y, oh! Que sorpresa tan grande fue ver que estaban las llaves puestas, pues me subí a la patrulla y le puse drive. Avance como media cuadra y el transito corrió atrás de mi, he he, terminamos en el bote. Pero nos reímos tanto que llore, y mi estomago se hizo nudo!



CHAPTER 3.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche… pero como es de día, esperare a que la energía electromagnética radiante abandone mis dominios.

Yo también tengo muchas cosas que quiero hacer, y aunque nunca eh hecho una lista, me pusiste a pensar, y recuerdo que cuando entre al tec tuve esta misma reflexión, y sin querer puedo decir que he tachado algunas de esas cosas. Que chido? ¡Pero dime! Cuéntame ¿que cosas quieres? Podríamos conspirar y llevar a cabo algunas juntos. Yo estoy planeando brincar de un avión en parachute, y en McAllen hay algo así, pero con alguien cuidándote, y yo quiero brincar solo, entonces tengo que hacer algunos cursos los cuales empezaré regresando del curso al que iré a Emiratos.



CHAPTER 5

En la estancia hay una ventana, no es muy grande pero me gusta mucho sentarme de noche y ver algo de la ciudad de Reynosa. Hay pocas cosas rescatables de la ciudad, creo que lo mejor es que esta McAllen a 20 minutos.

Siento que la sensación que tienes acerca de sentirse “viejo” es simplemente que no hay match entre nuestra edad y lo que estamos viviendo(haciendo) comparado con lo de todos lo demás, inclusive con lo que nuestros padres hacían o tenían cuando los mismos años que ahora nosotros . El hecho de que tu hermanita menor tenga colgada como canguro a su pequeña y hermosa hija y que no sea Rakel, quien siendo mayor, y de acuerdo a lo que en esta sociedad debiera ser, no es y crea por lo tanto un feeling de rareza. Solo piensa que ellos tomaron una decisión de hacer así las cosas, y que tú quieres o buscas algo un poco diferente. Claro que el tiempo pasa, claro que cada vez perdemos tiempo valioso y es donde me hizo ruido un comentario que haces acerca de que sueles ser holgazana? Hehe, yo creo que el mayor enemigo de uno, es uno mismo (en primer lugar) y que las pequeñitas decisiones, como levantarte de la cama a leer, o a cortar el césped o quedarte descansando de nada hacen una enorme diferencia.



CHAPTER 7

El mundo se pone a los pies de la persona que sabe a dónde va.

Supongo que si esta persona sabe a dónde va es porque sabe exactamente lo que quiere, y que también es consciente de que en cualquier momento es válido cambiar de opinión. Lucha por tus sueños mujer! pero ten siempre un as bajo la manga, un plan B, un clavo de pisto, para que el mundo no te venza.

La vida siempre está en play, pause se descompuso, pero en los momentos felices un slow motion es genial y en los malos tal vez un mute para que no sean tan impactantes. Creo que el arte si tiene pause, es lo mágico de crear y materializar algo que nuestra mente complexa y misteriosa se le antoja exteriorizar. Y permanece, está ahí, me gusta saber que te gusta tanto computer art, siento que te emocionas como me pasaba con el teatro, te sientes sublime, y en el escenario oh my god, el mundo realmente tiene sentido, realmente lo tiene. Dejas el corazón ahí, no hay momento más sincero y más real.

Pero lo realmente emocionante, es que desarrollas esa sensibilidad para otras cosas también, y te vuelves una persona más apasionada, más intensa, mas entregada; aprendes a disfrutar más el tiempo. Bueno, es lo que a mí me pasa. No te pasa a ti?



CHAPTER 8

Definitivamente sabrás que se siente tener 54 años.

En la mañana cuando desperté me dije, hoy quiero desayunar hash browns, y oh sorpresa, no hay rayador, entonces ese rayador, es como ahora en nuestras vidas esas cosas que nos están faltando para lograr preparar el platillo deseado.

Salí a caminar y en la tienda de la esquina compre el dichoso rayador, ya feliz regrese a casa y lo lave, suelo ser mu higiénico para cocinar y comer, ya sabes, saque mi sartén de teflón favorito, mi aceite de oliva, y los utensilios de cocina necesarios.

Tú tienes todas esas cosas difíciles de encontrar*, me sorprendes en veces, y me haces sonreir.

tss










tss




















Desayune cereal, no tenía papas en mi refrigerador.


No comments:

Post a Comment