Monday, December 28, 2009

Ciencia Ficción para Navidad - La historia de Isma

Isma ya estaba muy asustado esa noche, así que no le importó que los demás escucharan nuestra conversación. El primero en acercarse fue Joaquín y luego Chankro, retomando la conversación a la mitad y asi fue como le contó a todos como fue que empezó a bajar de peso cada vez más y más. Pero nadie estuvo preparado para la historia que nos contaría después.



- Les juro que esto es verdad, aunque no me lo van a creer pero chequen lo que me paso por ahi por mediados de Octubre: yo iba caminando camino para la casa, de regreso del jale - comenzó diciendo en un tono serio, demasiado serio para todos. - Y había un puestesito de vatos como a dos cuadras de mi casa y cerca del campus, que estaban reclutando firmas para un asunto de beneficiencia. Pase por ahí y uno de los que repartían volantes me pidió un minuto de mi tiempo para contarme como la institución "Feed Namibia" enlistaba personas para hacer donativos para darles de comer a una pequeña comunidad de ese país...la verdad no me acuerdo de su nombre pero el caso es que les dije que la neta no traia ahorita, a lo que me contestaron que no era necesario, que solo necesitaban mi firma para apoyar a la institución y que ellos después se comunicarian conmigo sobre noticias del movimiento, si les dejaba un mail.Yo no les pensaba donar nada pero ps la firma equis, asi que lo hice y firmé, aparte de que ni les dejé mi mail y ps no me dijeron nada, así que no había forma de como me contactaran. No volví a verlos desde entonces y me olvidé del asunto. Pasó una semana y me encontré con Menny en la clase que llevamos juntos, y me dijo que el tb se había topado con esos tipos y yo le dije que namas había firmado y ya, y que se veían medio hippisones, tons aquí está lo raro: Menny me dijo que el la neta si no tenia tanto dinero como para andar donando a instituciones de beneficencia y ellos le dijeron que no necesitaban su dinero, que solo la firma para "apoyar a la causa". El preguntó que cual causa, y le dijeron que tenían pensado un proyecto muy ambicioso de lograr que todas las naciones donaran a través de sus habitantes, una parte de su consumo diario para alimentar estados en extrema pobreza. Menny les dijo que asi al aire pues que sonaba bonito pero que no creía que fuera a suceder ya que no toda la raza va a querer donar y ps a huevo menos. Pero ps igual la causa se le hizo buena e igual firmó.



- ¿Y eso que tiene de raro? - Dijo Joaquín mientras sacaba unos cigarros y nos ofrecía a todos. Solo yo tomé uno.



-Perate wey ahi les digo. Pasaron dos, tres semanas y antes de finales Menny empezó a adelgazar un chingo...pero un chingo. El vato se veía calavérico y le dije que que pedo que había bajado un chorro de peso. Es mas, creo que la mary le tomó una foto en un proyecto que hubo por ahí pa que lo vean luego, se me hace que lo subió al caralibro. Bueno el caso esque estaba flaquísimo.

-Na, flaquísimo wey? a lo mejor si bajo de peso pero flaco no. No mames.- Dijo Chankro. La verdad tenía un punto. Menny era un wey de entre 80 y 90 kg y no lo compensaba su altura. Era gordo y punto.

-Wey se los juuuro. Se veía delgadísimo ¡pero cabron!. Fácil había pérdido como 15 kilos.

-Nahhh- Dijimos todos.
-No no hay manera wey

-En seeerio. creanme. Pero eso no es lo mas raro. Yo le pregunte que que pedo, que si andaba enfermo y me dijo lo mismo que me pasa a mí. Y a los dos, nos empezó a pasar lo mismo desde que firmamos para esa cosa. O bueno, desde ese día.

-Mts ¿y eso que? ps entonces los dos son anorexicos wey...-Dijo Joaquín

- Nooo wey. Yo trago un chingo. ustedes saben como como....al principio empecé a perder un kilo por semana...o comia y no me hacía nada...lo que era más, me seguía dando hambre. Yo creí que era por mi metabolismo y ps no me desagradaba la idea. Pero ahora es diferente, muuuy diferente. Sigo teniendo mucha hambre y sigo comiendo mucho. Y sigo perdiendo peso. Cada vez es más.

Entre nosotros se hizo un silencio sepulcral. Chankro fue por una chela "al tiempo" y yo me acabé mi cigarro. Todos pensabamos en las posibles explicaciones, porque nadie le creyó y la verdad Isma se veia muy intenso.


-Bueno ¿y no has hecho nada de ejercicio últimamente? -Dije rompiendo el ambiente
-No nada
-¿No habra sido algo que comieron wey? y traes chorrillo o algo?- Pregunto Joaquín
- mm no. No, ¿diarrea? no, hago normal y todo el pedo.
- Mts no ps traes algo wey, no es normal eso. No es normal que bajes tanto de peso.
- ¿te cae?
- ¿Y no estas tomando pastillas de algo? -Le pregunté
- ¿ O mucha taurina? - Dijo Joaquín -¿wey, no has...
- No wey no. ya tiene rato que no.

Todos sabiamos la solución mas obvia. Pero nadie quería decirla. Nos quedamos callados otro rato y Joaquín le paso su cigarro a Ismael. Chankro le dió el último trago a su cerveza y finalmente dijo

-Wey tienes que ir al doctor.

1 comment:

  1. ya quiero q regreses a tu forma normal anormal de escribir.... T________T

    fan #1 of your other style of writing says gbye.

    ReplyDelete